Dilema moral. VII Olimpiada Filosófica

A continuación os planteamos el dilema que deben analizar y comentar los participantes de esta modalidad en la VII Olimpiada de Filosofía de la Región de Murcia.
EL MITO TECNOLÓGICO
Juan y María están discutiendo sobre la pasada convocatoria de la huelga contra el cambio climático, seguida por las concentraciones del movimiento internacional Emergencia climática. Juan considera que debería apoyar esas movilizaciones, porque el problema es muy grave y las políticas económicas y sociales nos están llevando al desastre. Por su parte, María no lo ve tan claro: cree que son exageraciones no fundamentadas. Admite que existe un riesgo importante y que muy posiblemente haya sido causado por los seres humanos, pero piensa que la solución solo puede venir de los avances técnicos, los cuales lograrán resolver el problema del calentamiento. Los avances tecnológicos han mejorado la vida de los seres humanos y solucionarán el grave problema actual. 
Juan insiste y le dice que creer que la tecnología va a solucionar algo, no es más que un mito, un mito nocivo y sin fundamento que nos aleja de las posibles soluciones. Es más, la tecnología es muy posiblemente una de las causantes del problema ecológico que nos amenaza. Por eso es tan importante sumarse a las protestas.
¿Te sumarías a las protestas, considerando que el poder de la técnica es un mito, o no lo harías, porque piensas, como María, que efectivamente la tecnología lo va a solucionar?