Maldita Filosofía

Maldita Filosofía surge de la necesidad de adaptar nuestro sistema educativo a la realidad del siglo XXI; que el alumnado sea capaz de darle a las redes sociales un uso consciente, creativo y reflexivo. El proyecto consiste en una plataforma digital que divulga las mejores reflexiones filosóficas del alumnado simultáneamente en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Se puede publicar, “likear”, y compartir ideas o experiencias filosóficas que previamente se han trabajado en el aula. Las publicaciones de la plataforma son fruto del trabajo con el alumnado, pero el destinatario de los mensajes es también el gran público. De modo que las reflexiones que se publican son siempre el resultado final del trabajo en el aula, y ponemos todo nuestro empeño en que resulten atractivas y de calidad.

Así pues, Maldita Filosofía sirve para actualizar y hacer más dinámica la asignatura de Filosofía tanto como para conformar filosóficamente la mentalidad del alumnado desde el punto de vista psicológico, social y laboral. Además la plataforma pretende cumplir con algunas de las directrices básicas del currículo oficial de la asignatura de Filosofía para cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, tales como: el desarrollo de competencias digitales, la búsqueda e interpretación de información, la incidencia de las nuevas tecnologías en la comunicación o el trabajo en grupo.

En este momento participan en el mismo diez profesores de 8 institutos distintos, pertenecientes a tres Comunidades Autónomas, todos ellos trabajando en red. Y el proyecto sigue creciendo. Francisco Béjar Galera es el creador y coordinador del proyecto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maldita Filosofía (@malditafilosofia) on