Durante los meses de mayo y junio, la Sociedad de Filosofía tiene el gusto de volver a participar en la programación de Cartagena Piensa*. En esta ocasión, dirigiendo un taller sobre filosofía y ética que tendrá, en total, cinco sesiones. A continuación señalamos días, título de la charla, y persona que se encarga de ella. Para inscribirse, basta con escribir a cartagenapiensa@ayto-cartagena.es (la asistencia es gratuita):

MARTES 28 DE MAYO

Bioética y antivacunas. Dirige Diego José García Capilla.

MARTES 4 DE JUNIO

Actualidad de la Ética de Aristóteles. Dirige José Antonio García Lorente.

En esta conferencia se presenta la ética de Aristóteles y su relación con la reciente corriente denominada psicología positiva. Con ello, se pretende mostrar la rehabilitación de una ética basada en la virtud, a través de una de las corrientes más influyentes en nuestro tiempo.

MARTES 11 DE JUNIO

Ética y capacidades: Martha Nussbaum y Amartya Sen. Dirige Manuel Aparicio Payá.

MARTES 18 DE JUNIO

Una ética para pensar nuestras ciudades. Dirige Antonio Hidalgo.

MARTES 25 DE JUNIO

Ética y especismo. Dirige Kamila Rizvanova.

* Para acceder al programa completo abril/junio de Cartagena Piensa, aquí. En cuanto al taller que impartimos, verás que en el pdf hay un error, pues aparece también Mujeres Jóvenes de la RM como entidad co-organizadora. La SFRM y Mujomur colaboraron en la organización del taller anterior, sobre filosofía y feminismos (trimestre enero/marzo), pero no en este caso.

@
A %d blogueros les gusta esto: