La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia ya ha puesto en marcha la V Olimpiada Filosófica, que este año gira en torno a dos temas: revolución y utopía, y a la que están invitados a participar todos los institutos de Educación Secundaria de la Región.

La Olimpiada Filosófica es uno de los proyectos más consolidados de la SFRM, demostrando cada año la alta calidad de las reflexiones del alumnado más joven, el interés creciente que suscita el pensamiento filosófico como herramienta para analizar el presente, y la importancia de disponer de espacios de encuentro para el debate bien argumentado.

Lo que ahora se acaba de abrir es el plazo de inscripción, siendo posible hacerla hasta el próximo 12 de enero de 2018. Este proceso finalizará con un encuentro en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, que será el 15 de febrero. Después, como es lo propio en cada edición, tendrá lugar un encuentro de carácter nacional, que este año se celebra en Extremadura, entre las ciudades de Mérida y Cáceres, el 4 y 5 de mayo.

Bases

En este enlace puedes descargar las bases de participación.

@