Segunda edición del Programa Iris

El Programa Iris. Para educar en la transparencia y el buen gobierno, organizado por la Sociedad de Filosofía en colaboración con el Consejo de la Transparencia, la Asamblea Regional y la Universidad de Murcia, inicia su segunda edición. Su desarrollo tendrá lugar durante el curso escolar 2018-2019, y la temática escogida ha sido “Transparencia, participación y democracia”. El lunes 8 de octubre se enviará a todos los institutos de educación secundaria de la Región la información necesaria para realizar la inscripción, cuyo plazo finalizará el 29 de octubre.

Con esta edición, el Programa Iris quiere continuar su proyecto de formación en torno a los valores democráticos, la reflexión sobre el funcionamiento de las instituciones políticas y la importancia de construir, entre todos y todas, una ciudadanía comprometida y consciente de los desafíos del siglo XXI.

La primera edición del Programa Iris se centró en la relación entre transparencia y corrupción. Su desarrollo concertó a varios institutos de la Región de Murcia: IES Saavedra Fajardo (Murcia), IES Poeta Julián Andúgar (Santomera), IES Jiménez de la Espada (Cartagena), IES Aljada (Puente Tocinos), CEC San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar) y CEC Los Olivos (Molina de Segura).

El encuentro final tuvo lugar el 2 de marzo, en la Asamblea Regional, cuya presidenta, Rosa Peñalver, elogió las características y los objetivos del proyecto, señalando que la ciudadanía del futuro tiene que “tener voz y voto, participar y reivindicar lo que la sociedad a la que pertenecen necesita”.

Posteriormente, el grupo promotor del proyecto, en el que participa, además de la Sociedad de Filosofía y el Consejo de la Transparencia, profesores y profesoras de Secundaria, así como de la Universidad de Murcia, ha estado trabajando para incluir en la memoria correspondiente a la edición de 2017-2018 las conclusiones correspondientes y ciertas medidas de mejora para la segunda edición. Esta memoria será entregada en las próximas fechas a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, que se ha mostrado favorable al proyecto desde el principio.

Además, estará accesible en esta misma web, para que pueda ser consultada por cualquier persona interesada.

Privacy Preference Center