VI Olimpiada Filosófica de España

Date : 29 abril, 2019

Los días 26 y 27 de abril se ha celebrado en la ciudad de Málaga la VI Olimpiada Filosófica de España. En dicho evento han participado alumnas y alumnos representantes de todas las comunidades autónomas, en las modalidades de participación existentes: Disertación Filosófica, Dilema moral, Fotografía y Vídeo. El tema de esta olimpiada, común a todas las modalidades, ha sido Realidad y Apariencia en el mundo actual.

La participación de alumnos murcianos fue posible gracias a la financiación recibida por parte de la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, fundación del sector público autonómico. La alumna Paula Rosell Brel Borgoñós, del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena, representante de la Región de Murcia, ha obtenido el Primer Premio en la modalidad de Disertación Filosófica, dirigida a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Su brillante trabajo fue valorado con gran unanimidad por el equipo de profesores que evaluaba los trabajos, por lo que fue uno de los tres trabajos seleccionados como finalistas. Después de la lectura de la disertación, hizo una defensa de la misma respondiendo a las preguntas del jurado, el cual decidió finalmente otorgarle, por su calidad,  este primer premio.

En el acto de entrega de premios la editorial Santillana presentó el libro que contenía los trabajos de Disertación Filosófica y Dilema moral realizados por alumnas y alumnos en la IV y V Olimpiada, celebradas en Murcia y en Cáceres-Mérida, respectivamente. Se trata de una publicación bianual que tendrá continuidad en el futuro, lo que constituye una apuesta de la editorial por una educación de calidad, con presencia imprescindible de la Filosofía.

@
A %d blogueros les gusta esto: