Victoria Camps, socia de honor de la SFRM

El próximo miércoles 11 de diciembre, la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia (SFRM) nombrará socia de honor a Victoria Camps Cervera. El acto de nombramiento tendrá lugar en el Salón de Grados Eduardo Bello de la Facultad de Filosofía (Campus de Espinardo), a las 12.30h. La persona encargada de presentar a Victoria Camps será Jorge Novella Suárez, profesor titular de Filosofía en dicha Facultad, y experto en Pensamiento Español. Al acto asistirá también la decana de la Facultad, Francisca Pérez Carreño.

Es el segundo año consecutivo que la SFRM celebra un acto de este tipo. En 2018 se nombró socio de honor a Francisco Jarauta, por su labor de promoción de la filosofía en la Región de Murcia, y el papel destacado que tuvo en la historia de la Facultad de Filosofía. En el caso de Victoria Camps, los motivos de su nombramiento son de sobra conocidos: actualmente Consejera Permanente del Consejo de Estado y catedrática emérita de la Universidad de Barcelona, fue miembro del primer Comité de Bioética de España, así como del consejo de redacción de revistas como Isegoría (CSIC). Con una vida política muy activa –fue, por ejemplo, senadora del Partido de los Socialistas de Cataluña entre 1993 y 1996–, Victoria Camps ha recibido, entre otras distinciones, la Orden de Alfonso X El Sabio y el XXII Premio Internacional Menéndez Pelayo, siendo también Premio Nacional de Ensayo en 2012 por El gobierno de las emociones.

La SFRM continúa así un con su labor de promoción y defensa de la filosofía, en un curso, el 2018-2019, en el que además de proyectos educativos como el Programa Iris. Para educar en la transparencia, el proyecto de contenidos audiovisuales Eidos o la VIII Olimpiada Filosófica, prepara ya la que será XVIII Semana de la Filosofía, dedicada a la controversia actual sobre el feminismo.

 

Privacy Preference Center